Pasar al contenido principal

La Plataforma Onubense de Defensa del Castañar traslada a la Junta la problemática del sector

El delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos, recibió a los representantes de la plataforma, entre ellos el secretario general de Asaja-Huelva Félix Sanz

Asegurar el futuro de uno de los sectores tradicionales de la provincia de Huelva es el objetivo fundamental de la Plataforma de Defensa del Castañar, de la que forma parte Asaja-Huelva. Para ello, la plataforma está manteniendo contactos a todos los niveles con el fin de encontrar soluciones para los problemas que acucian a este sector histórico, localizado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El pasado 12 de junio, los representantes de la plataforma, entre ellos el secretario general de Asaja-Huelva, Félix Sanz, fueron recibidos por el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos.

En el encuentro, que la plataforma ha valorado de forma positiva, esta trasladó al representante de la administración andaluza los problemas que padece el castañar onubense, y que hacen incluso peligrar su pervivencia.

El delegado tomó nota de la información proporcionada por la plataforma e insistió en la importancia de que el sector de la castaña de Huelva sea productivo como base para propiciar su fortaleza. Igualmente, Álvaro Burgos recordó que la unión del sector es fundamental de cara a conseguir los objetivos que se marca la plataforma.