Asaja-Huelva promueve una experiencia piloto de lucha biológica en Doñana
El responsable del área de Medio Ambiente, Forestal y Caza, Antonio J. González, y el socio de Asaja-Huelva y creador de las “cajas de biodiversidad”, para la lucha biológica contra la seca del encinar y otras afecciones de la flora ibérica, Paco Volante, asistieron en el día de ayer a un encuentro en Doñana con el director del Parque, Juan Pedro Castellano en el que también estuvieron presentes la directora general de Medio Natural, Araceli Cabello y la conservadora del Espacio Natural de Doñana, Isabel Redondo.
El objetivo de esta reunión no era otro que retomar un proyecto que, por distintas circunstancias, no pudo materializarse en el pasado y sobre el que los responsables del Parque han vuelto a mostrar su interés, teniendo en cuenta, además, el excelente resultado que la implantación de las cajas de biodiversidad ha ofrecido en ecosistemas de lo más diversos: desde pinares hasta parques urbanos.
Así, después de una reunión en la que se intercambió información al respecto, se realizó una visita a la zona en la que está previsto emprender la experiencia piloto en la zona de la Rocina.