Pasar al contenido principal

El Condado-Campiña será controlado vía satélite para las ayudas de la PAC

Este sistema permite un control más eficiente de las ayudas y reduce la carga administrativa
La zona del Condado-Campiña será supervisada mediante el sistema de control multi-satélite con el que se consigue mayor eficiencia a la hora de gestionar las ayudas de la PAC y se reduce la carga administrativa.  A partir de un programa informático, el sistema permite compilar los datos que envían diversos satélites, junto a las mediciones en tierra, para hacer un seguimiento continuo y pormenorizado del uso que se hace de las superficies agrarias. Así, se puede verificar continuamente si la actividad agraria declarada por el agricultor y lo que se observa en las imágenes coincide. 
La información multi-satélite permite comprobar los criterios de admisibilidad de superficies para diversos regímenes de ayudas de la PAC.
Para mejorar la comunicación de los resultados a los agricultores y su interacción con la administración, se han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles que permitirán a los productores comunicarse de forma directa con la administración, obteniendo los resultados de los controles y aportando, en caso de discrepancias, las pruebas necesarias desde su propio teléfono móvil.
Al ser preventivos, los controles permitirán al agricultor evitar las sanciones ya que puede modificar su solicitud de ayuda o aportar las pruebas necesarias para probar su versión antes de ser penalizado por la administración.