Pasar al contenido principal

El sector agroforestal de Huelva exige soluciones

Más de 15.000 personas se manifiestan en Sevilla para pedir medidas que frenen la crisis que asfixia al campo andaluz

Más de 15.000 personas y más de 500 vehículos agrícolas se han dado cita hoy en Sevilla para exigir el fin de la crisis que está asfixiando al campo de Andalucía. Entre ellos, decenas de agricultores de Huelva han parado hoy su actividad y han acudido a la capital de la comunidad autónoma para secundar la movilización organizada por Asaja-Andalucía, Coag y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía en una movilización que ha sido un éxito de convocatoria.

Bajo el lema "La agricultura y la ganadería, una cuestión de Estado", los miles de manifestantes, llegados desde todas las provincias andaluzas y por supuesto, también desde Huelva, han partido desde el estadio Benito Villamarín hasta la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

En el texto, las organizaciones han exigido soluciones a la subida de los costes de producción, la competencia desleal de terceros países, la reforma y el Plan Estratégico de la PAC que perjudica seriamente a nuestro territorio y las novedades laborales, imposibles de asumir para el sector.

Asaja-Huelva ha parado hoy toda su actividad, ha cerrado sus oficinas, y ha acudido junto a sus agricultores, ganaderos y profesionales del sector forestal a Sevilla para hacer llegar estas reivindicaciones a las administraciones y a toda la sociedad, que debe ser consciente del riesgo que corre el futuro del sector primario onubense, uno de los principales motores de la creación de riqueza y empleo en la provincia y de la fijación de la población en nuestras zonas rurales.

protesta 25F 2.jpeg (218.04 KB)