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Información sobre la experiencia piloto de contratación en Honduras y Ecuador

La llegada de los trabajadores, hombres y mujeres del ámbito rural, está prevista para diciembre
Asaja-Huelva participó el pasado martes en la reunión de la Comisión Provincial de Migraciones en la que, entre otras cuestiones, se aclararon algunas de las condiciones que habrán de cumplir las empresas que deseen participar en la experiencia piloto de contratación en Honduras y Ecuador.   Entre las disposiciones comunicadas por la administración, se valorará la trayectoria de la empresa solicitante en cuestiones como el tiempo de ocupación que pueda aportar, el periodo de campaña y las características de los alojamientos con los que cuente. De este modo, tendrán preferencia aquellas empresas que estén mejor valoradas en estos aspectos.   Como condiciones indispensables, la empresa tendrá que emplear a la persona contratada durante no menos de seis meses continuados (22 peonadas). Los alojamientos del colectivo procedente de América estarán separados del resto de nacionalidades, y también estarán separados por sexo. Se organizarán en grupos de entre seis y 10 personas, para optimizar de este modo los alojamientos y facilitar la estancia del colectivo y su adaptación.   En cuanto al perfil de los trabajadores, podrán ser tanto hombres como mujeres, procedentes de zonas rurales o con experiencia en el sector agrícola. No se ha aclarado por el momento si las organizaciones agrarias participarán en la selección de los candidatos.   En cuanto a los viajes, aún no está cerrado el coste. Asaja-Huelva seguirá informando a sus asociados conforme vaya disponiendo de más datos sobre este proceso en concreto.