Pasar al contenido principal

Guillermo García-Palacios, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, ha tachado de "increíble" que la comunidad de Castilla y León haya decidido recurrir la Norma de Calidad del Ibérico.

García-Palacios ha asegurado que no comprende que una administración "no quiera una norma de calidad que venga a dar claridad al sector y a poner un poco más de verdad en el mercado". En este sentido, ha recordado que "siempre hemos dicho que buscábamos una norma con la que se dijera la verdad y no comprendemos cómo puede haber administraciones que no apoyen este texto que avanza un poco en esa línea", sobre todo, ha precisado, tratándose de una comunidad autónoma que es "del mismo color político" que el Gobierno.

    Dicho esto, ha señalado que "el miedo y el escepticismo" que tiene ahora el sector es que "si se cumplirá el control que tiene delegado en funciones por la norma por parte de comunidades en las que se muestra tan fehacientemente como en ésta su rechazo a la misma".

    "Una norma no es buena o mala en sí mismo, sino que la hace buena o mala el control y el funcionamiento que de ella se haga".