Pasar al contenido principal

AYUDAS DE CORTAFUEGOS

Ayudas para la Prevención y Control de Incendios Forestales en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía convocatoria 2012.

El pasado 11 de enero de 2013 se publicó la Resolución de estas ayudas asignando a cada expediente la cuantía de la subvención total concedida.

El total de expedientes presentados en la provincia de Huelva en el marco de estas ayudas fue de 668, de los cuales 170 fueron tramitados por nuestra organización. Lo que supone el 25 % del total de las ayudas presentadas en la provincia.

Como hecho destacable en esta convocatoria, es que dado el gran número de expedientes que se habían presentado, no ha habido presupuesto para todos, por lo que los que obtuvieron ayuda en la última convocatoria de 2008 se han quedad fuera en esta, debido a la priorización de los expedientes. A título informativo, solo en Huelva se ha duplicado el número de expedientes.

Para aquellos beneficiados, una vez que se acepte la ayuda, el solicitante dispone de un plazo de 18 meses para la ejecución de los trabajos, salvando por supuesto las épocas en las que no se puede realizar labores mecanizadas en campo (verano).

Una vez ejecutados los trabajos, se procederá a la certificación del expediente, para que la Administración proceda al pago del mismo. Esta certificación se hará de una forma u otra en función de la cuantía económica a certificar (inferior o superior a 6.000 euros). No obstante todo esto se lo tramitaremos desde nuestras oficinas. Para este trámite será necesario todas aquellas facturas, nóminas etc… que se hallan empleado en dichos trabajos. En aquellos casos que se certifique con mano de obra y maquinaria propia, será necesaria la documentación en regla de la máquina y una declaración personal de los trabajadores.

El plazo para presentar la justificación de la ayuda y solicitar el pago de la misma para este año es hasta el 30 de junio de 2013.