Pasar al contenido principal

Publicada la orden general de vedas para la temporada 2022/23 en Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden por la que se publican los periodos hábiles de caza para la temporada 2022-2023.

Aunque, con carácter general no hay muchos cambios con respecto a la de otros años, si introduce cambios en los periodos hábiles de la paloma zurita y de la torcaz, motivados por la obligación de respetar muy estrictamente los periodos de migración y reproducción establecidos por el comité NADEG. Así, la OGV permite cazar la Paloma Torcaz y Bravía en Media Veda durante el período de 21 de agosto a 25 de septiembre y además establece un período único de caza durante el período general para palomas zurita, bravía y torcaz del 9 de octubre al 5 de febrero.

Con respecto a la caza de la perdiz con reclamo, la novedad de esta temporada es que los cotos adscritos al Grupo 1º (Andévalo, Campo de Tejada-Aljarafe, Pinares de Huelva, Marisma, Campiña de Cádiz, Alcornocales, Campiña del Valle del Guadalquivir, Sierra Subbética, Depresión de Granada, Desiertos y Valle Almanzora), podrán optar entre el periodo hábil de caza de su grupo (Del 18 de Enero al 28 de Febrero) o el comprendido entre el 7 de enero y el 17 de febrero. El periodo que se elija, deberá
comunicarse con una antelación, al menos, de quince días a la fecha del primer día hábil
de caza de la perdiz con reclamo de la provincia y éste deberá mantenerse
al menos durante cinco temporadas de caza.

A continuación, se adjunta la Orden General de Vedas para la temporada de caza 2022/23 en Andalucía para su consulta y descarga.