Pasar al contenido principal

Asaja-Huelva colabora en la difusión de las ventajas del cultivo del espárrago en la provincia

Responsables de la organización agraria acudieron a la jornada organizada por el Ayuntamiento de Manzanilla a la que asistieron más de medio centenar de agricultores

El cultivo del espárrago es una alternativa rentable en zonas vulnerables y para agricultores que no cuenten con grandes superficies de terreno que les permitan implantar otro tipo de cultivos intensivos. Además, es el cultivo que más UTA´s permite acumular a la hora de solicitar ayudas como las de Jóvenes o Modernización, un factor nada desdeñable a la hora de embarcarse en un proyecto empresarial innovador y ambicioso. 

Así lo explicaron los responsables de Asaja-Huelva que participaron el pasado jueves en la reunión informativa sobre el cultivo del espárrago. Organizada por el Ayuntamiento de Manzanilla, con la colaboración de la Cooperativa Los Gallombares, la jornada contó con la asistencia de más de 50 agricultores, la mayoría socios de Asaja-Huelva, interesados en las posibilidades que ofrece este cultivo innovador especialmente en zonas rurales desfavorecidas en las que los aprovechamientos actuales no están ofreciendo una rentabilidad que haga atractiva la agricultura a las nuevas generaciones. 

Asaja-Huelva considera muy interesantes este tipo de iniciativas y recuerda a sus socios que los técnicos de la organización están disponibles para ofrecerles asesoramiento sobre esta y otras cuestiones agroforestales.