Pasar al contenido principal

Finaliza el Regreso de las Trabajadoras contratadas en origen

La primera semana del mes de Julio, terminamos con los últimos traslados de trabajadoras contratadas en origen, saliendo los autobuses con destino a Tarifa para embarcar a las trabajadoras Marroquíes para Tánger.
Lo atípico de la campaña, en cuanto a las producciones y a la meteorología, ha acortado la campaña de recolección de fresas y adelantado la recolección de frambuesas y de arándanos, adelantándose la campaña en general, casi un mes con respecto al año pasado.
Haciendo balance de lo sucedido en las gestiones de la contratación en origen de la pasada campaña, tenemos que destacar el esfuerzo que han realizado los trabajadores de ANAPEC, los funcionarios del Consulado Español en Tánger y la coordinación y el interés puesto desde la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Rabat. Este año ha sido el primero de una nueva gestión que se ha saldado con un resultado positivo que se ha visto desde la Subdelegación del gobierno en Huelva y desde esta asociación dar las gracias por el esfuerzo y los resultados.
El procedimiento para la justificación de los retornos se ha hecho desde las asociaciones y con la colaboración de la policía de frontera en tarifa, como en la pasada campaña todas las trabajadoras que regresan de manera organizada, no tiene problemas a la hora de justificar los retornos, agilizando así los trámites para poder trabajar la próxima campaña.
A la espera de mantener la reunión de la comisión de flujos migratorios en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, que se celebrará el próximo día 7, debemos aclarar algunos puntos para la próxima campaña para ajustar fechas de llegadas de las trabajadoras y escalonamiento de las campañas.