Ampliado hasta el 22 de septiembre el plazo para las comunicaciones a la superficie de montanera
La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar hasta el 22 de septiembre el plazo en el que los ganaderos podrán presentar sus alegaciones respecto al cálculo de superficie apta para montanera y la superficie arbolada cubierta de Andalucía para 2016.
Cabe recordar que esta información está contenida en el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac), que establece los recintos y parcelas aptos para la alimentación de animales cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a la mención “de bellota” según la Norma de Calidad.
Las comunicaciones tendrán que ir dirigidas a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y deberán presentarse, preferentemente, en la Oficina Comarcal Agraria en la que se ubique la mayoría de los recintos incluidos en la misma. Los únicos motivos para alegar serán la inclusión o exclusión del recinto en la capa de montanera y la modificación del valor de la superficie arbolada cubierta asignada al recinto.